El representante José Aponte informó este martes, que la industria hípica perdió $100 mil todos los días de carrera luego de la entrada en vigor de la Resolución CJ-21-10, aprobada por la Comisión de Juegos a petición del Hipódromo Camarero Race Track, y la cual aumentó el costo de la jugada del Pool de Seis, de 25 a 50 centavos.

Esa fue la conclusión de una investigación sobre el aumento del Pool mediante la Resolución de la Cámara 1053, de la autoría del representante Angel Matos, la cual ordenó a la Comisión para el Desarrollo y la Fiscalización de Fondos Públicos de la Región Noreste, realizar una investigación exhaustiva sobre el aumento en costo de la combinación del Pool de Seis peticionada por Camarero Race Track, Corp.; la Resolución Interlocutoria CJ-21-10 expedida por la Comisión de Juegos.

“El primero de noviembre de 2023 entró en vigor la Resolución CJ-21-10, la que fue impulsada por el hipódromo para promover aún más el uso del sistema de Videojuegos, las llamadas ‘maquinitas’ que operan en las agencias hípicas alrededor de toda la isla. La Comisión para el Desarrollo y la Fiscalización de Fondos Públicos de la Región Noreste, concluyó en la investigación de la Resolución de la Cámara 1053, que ‘los resultados nefastos para la industria hípica…fueron evidentes al implementarse el aumento’. Es meritorio destacar que todos los sectores del hipismo puertorriqueno estuvieron en contra de este aumento, el único que lo promovió tanto fue el hipódromo y aquí están los resultados”, expresó Aponte.

Fuente: metro.pr