La firma de asesoramiento y gestión afronta un plan de expansión, al que se suma el empresario catalán, que ya ha convertido en proyectos de firmas como Key Capital o Altamar.
Movimiento accionarial en Arcano Partners. La firma independiente de asesoramiento financiero y gestión de activos presidida y fundada por Álvaro de Remedios incorpora a un nuevo compañero de viaje a su accionariado, compuesto hasta ahora en exclusiva por los socios ejecutivos. Según fuentes del mercado, el holding inversor del empresario catalán Manuel Lao (Nortia Capital) está a punto de formalizar su entrada en el capital, a través de una ampliación, con una participación que podría llegar hasta el 15%.
Esta operación, que lleva meses gestándose y en la que han participado otros potenciales interesados, deberá resolverse antes de que termine 2021 y convertirá a Nortia Capital en socio financiero de Arcano Partners, aunque los accionistas ejecutivos seguirán ostentando una amplia mayoría con el fin de preservar el sentido ‘partnership’ de la firma. Más aún, esta transacción se producirá después de que 10 socios ejecutivos tomen un porcentaje de hasta el 15%, tal como contempla la política de promoción y rotación interna.
Este refuerzo en la estructura accionarial permitirá a Arcano resolver distintos aspectos. Por un lado, reasignar la participación correspondiente del que fuera su consejero delegado Jaime Carvajal, fallecido de forma inesperada el pasado verano, y dar liquidez a algunos socios pendientes de jubilación, como Jorge Vasallo. Por otro, dotarse de recursos para afrontar una nueva etapa de crecimiento, incluso de manera inorgánica, sobre sus tres áreas de negocio: asesoramiento financiero, gestión de activos y análisis económico.
Para esta fase, Arcano incluye también el desarrollo en mercados internacionales, donde ya está presente a través de sus oficinas en Nueva York, Los Angeles y Milan. Este paso tiene lugar mientras su asociación con el banco de negocios Jefferies, con el que colabora desde 2015, puede llegar a modificarse o incluso concluir, una vez que la firma estadounidense desembarcó este mismo año en el mercado español con estructura propia, fruto de su estrategia de expansión por Europa.
Fuente: elconfidencial.com