La Unidad de la Policía Adscrita (UPA) de la Junta de Andalucía en Cádiz ha requisado un total de 7.080 boletos de lotería ilegal en Jerez de la Frontera (Cádiz), tras interceptar al vendedor en la barriada de La Vid con 300 euros procedente de otras ventas.

Según ha informado la Delegación de Gobierno de la Junta en Cádiz, los boletos interceptados eran para los sorteos de los días 4 al 10 abril y su precio de venta era de un euro, por el que se ofrecía un premio de 450 euros a las tres cifras.

En un comunicado, la Junta ha explicado que agentes de la Unidad de la Policía Adscrita localizó a un individuo en la barriada jerezana de La Vid, donde se comprobó que contactaba desde su coche con varias mujeres conocidas por dedicarse a la venta de boletos de lotería ilegal.

El hombre fue interceptado por los policías cuando entregaba los boletos nuevos y recogía el dinero de los vendidos en días anteriores, pudiendo comprobar que en su poder tenía un total de 7.080 boletos de lotería denominada “La Tira” o “El Numerito”, así como 300 euros que acababa de recoger de las vendedoras, por lo que el total del valor confiscado ascendería a 7.400 euros.

Los boletos eran para los sorteos de los días 4 al 10 abril y su precio de venta era de un euro por boleto, en el que se ofrece un premio de 450 euros a las tres cifras, y donde el organizador y sus vendedores ganan unos 350 euros de cada sorteo diario.

Ahora se está a la espera de la decisión que adopte el Servicio de Juego de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, que será quien determinará la sanción que se le pueden imponer a esta persona por las infracciones administrativas realizadas.

Fuente: La Razón