La Guardia Civil arresta a dos presuntos miembros de un grupo delictivo, relacionados con el robo de varios vehículos y establecimientos en Gérgal y Huéneja.

La Guardia Civil ha detenido en Gérgal a dos personas, presuntos miembros de un grupo delictivo, como supuestos autores de cuatro delitos de robo con fuerza, otros cuatro de daños en vehículo, dos de robo y uso de vehículo y uno de incendio de vehículo cometidos en las localidades de Gérgal y Huéneja, esta última perteneciente a la provincia de Granada.

La investigación se inicia a finales de 2023, han indicado desde la Comandancia en una nota, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento mediante una denuncia de que entre octubre y noviembre de 2023 se habían sucedido diferentes delitos en la localidad de Gérgal. Dichos delitos respondían a un mismo ‘modus operandi’ y las características de actuación y físicas de los autores coincidían, han destacado desde la benemérita.

Según han detallado, en el mes de octubre se cometieron cuatro de daños de vehículo al intentar sustraerlos sin éxito; un delito de robo y de uso de vehículo con daños y un delito de robo con fuerza en una gasolinera. Posteriormente, en diciembre, se habría producido el robo de una batería de un vehículo así como un delito de robo de uso y daños en vehículo, un robo con fuerza en una gasolinera y otro en un establecimiento hostelero de Huéneja así como el incendio de un vehículo.

Denunciados estos hechos, el personal del Puesto de la Guardia Civil de Gérgal a cargo de la investigación comienza por recabar cada uno de los indicios disponibles en los lugares donde se habían cometido los empleando, para ello, métodos de criminalística y medios tecnológicos. También se interrogó a posibles.

Dentro de esta investigación, agentes del instituto armado localizaron en una rambla a unos 8 kilómetros de Gérgal una furgoneta con la caja registradora sustraída en una de las gasolineras, recuperando cerca de 1.200 euros. En otra rambla, próxima a la autovía A-92, hallaron otra furgoneta, en cuyo interior había una máquina de juegos de azar sustraída en el negocio hostelero de Huéneja. En estos emplazamientos se recopilaron una serie de indicios que permitirían completar el posterior esclarecimiento de los hechos.

Tras analizar todos los indicios, la Guardia Civil logró determinar que los autores de los delitos en investigación tenían condenas previas por hechos similares, logrando identificar a tres personas como presuntos responsables de los hechos delictivos cometidos en Gérgal y Huéneja. Finalmente, de acuerdo a la información trasladada por el Cuerpo, a finales del pasado mes de febrero se llevó a cabo la localización y detención de dos de ellos. No obstante, la investigación continúa abierta para aportar nuevos indicios y pruebas, así como esclarecer la posible participación de otras personas en los hechos delictivos.

Las diligencias instruidas y los detenidos fueron puestos a disposición del Decanato de los Juzgados y Fiscalía de Almería.

Fuente: ideal.es