En Andalucía, el sector del juego privado facturó en 2016 un total de 1.420 millones de euros.

En Andalucía, el sector del juego privado facturó en 2016 un total de 1.420 millones de euros, cifra que confirma el repunte de resultados a partir de 2015, pero que está aún lejos de los 1.878 que generaba en 2008. Las patronales valoran con «moderado optimismo» esta recuperación de un sector y miran con expectativas la entrada en del Reglamento de Apuestas Deportivas y de Competición de la Junta, que les equipara al resto de comunidades autónomas y del que esperan «contribuya a mejorar sus cuentas de explotación«.

Así se ha puesto de manifiesto este miércoles en el municipio malagueño de Torremolinos durante la celebración del Expocongreso Andaluz sobre el Juego.

La recuperación económica se está trasladando a un sector que «juega un papel de servicio público en el ocio de los ciudadanos«, se afirmó, además de rechazar la «mala prensa» que tiene el juego: «El juego no es un condicionante sino un complemento más en los servicios de la hostelería«.

Este foro de negocios y exposición comercial reúne más de 1.000 profesionales del juego en Andalucía y el conjunto del territorio nacional, pertenecientes a empresas fabricantes, operadoras, de distribución, titulares de salones y representantes de la administración.

Está patrocinado por la Federación Andaluza de Asociaciones de Máquinas Recreativas, Salones y Ocio (Anmare), la Asociación Andaluza de Salones de Juego, Recreativos y de Ocio (Andesa) y la Asociación Andaluza de Comercializadores y Distribuidores de Máquinas Recreativas (Acodisa), la cita andaluza se ha consolidado en la agenda nacional del sector.

Fuente: 20minutos.es