El Consejo de Administración de Nueva Codere ha quedado conformado tras la celebración este lunes de su Junta Extraordinaria de Accionistas.
El máximo órgano de gobierno del grupo está integrado por ocho miembros. Christopher Bell asume el cargo de presidente no ejecutivo, en calidad de consejero independiente, tal como se había indicado en nota de prensa anterior.
Los restantes consejeros de “clase A” 1 son:
- Aidan de Brunner, como consejero independiente. Con una experiencia de más de dos décadas en juntas directivas, inversiones y asesoría, Aidan de Brunner forma en la actualidad parte del Consejo de varias compañías, entre ellas The Trafford Group (UK) Ltd. Previamente, ha colaborado como socio de Arrowgrass Capital Partners, o director ejecutivo de Morgan Stanley Principal Strategies, entre otras posiciones de responsabilidad.
- Antonio Moya-Angeler, como Qualifying Shareholder Director. Moya-Angeler ha colaborado durante más de 15 años en Advent International, entre México, Colombia, Brasil y Francia, donde llegó a ser Managing Director y miembro del Comité de Inversión a nivel de Latinoamérica. En la actualidad, es miembro del consejo asesor de varias compañías.
- Vicente Di Loreto, como consejero corporativo, manteniendo igualmente la posición que ocupa desde enero de 2018 como CEO de Grupo Codere.
Adicionalmente, los consejeros denominados de “clase B” son:
- Laurence Biver
- Isabelle Lambert
- Mathieu Kakal
- Sandra Egan
Los consejeros de cada clase (A o B), tendrán los roles asignados a los mismos en el Acuerdo de accionistas celebrado el 19 de noviembre de 2021.
El nuevo Consejo de Administración trabajará junto el actual equipo directivo de la compañía en trazar la hoja de ruta para esta nueva etapa, a través de la definición de su Business plan 2022-2026, enfocado en recuperar los niveles previos a la pandemia y retomar la senda de crecimiento del grupo. En particular, la compañía continúa viendo significativas oportunidades de crecimiento en España, México y online, así como en el impulso de su estrategia omnicanal y el desarrollo de su plataforma tecnológica.
Con estos nombramientos y los planes comentados anteriormente, Nueva Codere da un gran paso hacia su normalización con posterioridad a la pandemia y reestructuración financiera del grupo. Chris Bell ha comentado: “Considero que Nueva Codere tiene un futuro prometedor. La capacidad y experiencia del equipo de management, unido al talento de los consejeros que me acompañan, me hacen ser muy optimista respecto a la nueva etapa que inicia la compañía”.