Ante una gran expectación y sorpresa de los asistentes, Tecnalis presentó el primer prototipo de su solución abierta de gestión de terminales auxiliares multimarca. “Nuestra solución permitirá que los fabricantes nacionales puedan integrar sus máquinas en el pujante mercado del juego online”, comenta Ramón Ruiz-Ocaña.

Así mismo, durante el evento, la compañía mostró su plataforma ALIRA, consolidada ya como la solución integral estándar para las necesidades de los operadores de juego online españoles que a día de hoy tiene más del 40% de los operadores españoles.

Su director de operaciones, Ruíz-Ocaña, explicó a los asistentes los valores de la plataforma ALIRA como solución  de software neutral y completa para el sector del juego. En palabras del mismo, “ALIRA es una plataforma  que permite una gestión integral, centralizada y pormenorizada de la operativa de juego online. Brindamos una solución que permita a nuestros clientes enfocarse en su negocio y  despreocuparse de todo lo demás”.

Destacó la necesidad de contar con una plataforma completa para todo sector del  juego, utilizando la experiencia en el juego online como vertebradora de todo el sector. “Esto no quiere decir que vaya a desaparecer el juego presencial, más bien todo lo contrario. En un país como el nuestro con una cultura “de calle” siempre existirá el juego presencial como parte importante de sus relaciones sociales”, explicaba Ruiz-Ocaña. También se resaltó en la feria la importancia de tener una plataforma robusta y estable para los operadores, algo que aunque debería ser normal, por desgracia no lo es tanto. Aquí es donde Tecnalis demuestra sus 15 años de experiencia en el juego online y la solvencia de su plataforma ALIRA con más de 10 años de vida cumpliendo con los máximos estándares de seguridad como es la renovación para su tercer año de la norma ISO 27001

Varios asistentes hablaron de sus necesidades de contar con una plataforma que permita una gestión pormenorizada de su negocio, y sobre intentar desarrollar su propia solución.

A este respecto, Tecnalis explicaba la gran complejidad tanto técnica como normativa que tienen este tipo de plataformas; así como la dificultad que supone mantener el difícil equilibrio entre flexibilidad, rapidez y robustez. En este sentido comentaban los representantes de Tecnalis, la experiencia que tuvieron con su primera plataforma de gestión GMS, desarrollada en 2004 y en la que  hubo que hacer con una filosofía totalmente diferente para adaptarse a este mercado tan ágil y cambiante.

Por otro lado se ponía de manifiesto  la necesidad de contar con las garantías de una compañía que tenga experiencia en el sector, y cuente con un servicio y una atención al cliente sobresaliente en esta parte tan esencial del negocio

El gran éxito en su primera participación en EXPOJOC supondrá que cada vez veremos más a Tecnalis en este tipo de eventos.